sábado, 30 de julio de 2016

Película :'Siempre Alice', el olvido



Película :'Siempre Alice', el olvido
A los de ya cierta edad, ¿cuántos números de teléfono eráis capaces de recordar antes de que aparecieran los móviles? Yo respondo, prácticamente todos. A los que no han crecido con la necesidad imperiosa de usar la memoria, ¿habéis probado a realizar ese ejercicio con el fin de estimular el cerebro? Sólo hablo de algo tan sencillo como recordar números de teléfono, ya no digamos profundizar en cualquier tipo de estudio sobre cualquier tema. En ‘Siempre Alice’ (‘Still Alice’, Richard Glatzer, Wash Westmoreland, 2014) hablan de ello a través de una enferma prematura de Alzheimer.
Nos encontramos ante una de esas películas sobre enfermos, con todos los lugares comunes que se puedan citar –más escandaloso es el caso sobre el biopic de Stephen Hawking, pero ya hablaremos de ello−, por eso prefiero pararme en los detalles más sutiles e ingeniosos del guion firmado por los propios directores, y que precisamente nos recuerda hacia dónde vamos, hacia lo que ‘Wall-E’ (id, Andrew Stanton, 2008) plasmaba con tanta dureza cuando hablaba del futuro del ser humano. El Alzheimer es una de las enfermedades más dolorosas que existen, pero el Alzheimer voluntario hacia el que caminamos es peor.
La particularidad de la que hace gala esta película sobre el Alzheimer, a diferencia de las otras que han tratado la enfermedad –me vienen a la mente las poderosas ‘Lejos de ella’ (‘Away From Her’ Sarah Polley, 2006) o ‘Amor’ (‘Amour’ Michael Haneke, 2012)− es el hecho de haberlo hecho con una persona relativamente joven, 50 años, como para padecer el mal. Ello evidentemente da la oportunidad a una actriz de la talla de Julianne Moore de dar todo un recital de interpretación que bien merece un Oscar. A su lado cualquiera de los otros actores del reparto, pierde por goleada, y el que tuvo la idea de “enfrentar” a Kristen Stewart a la Moore, habría que premiarle con algo por mala leche.
La puesta en escena de los directores se ajusta sin problemas a un relato cuyo mecanismo es demasiado conocido por el público: drama familiar con enfermedad, primeras consecuencias, aceptación de la enfermedad, arreglar asuntos pendientes, hija rebelde que se convierte en la mejor confesora de su madre, y en algún que otro momento un discurso que ablandará corazones y almas. Todo muy visto, pero con detalles al menos inteligentes, como esos papeles que se caen antes de dar el citado discurso, o esos desenfoques de todo lo que rodea a Alice (Moore) según va avanzando la película.
Moore
Decisiones de lo más sencillas, y ejecutadas con sentido –atención al momento en el que Alice se pierde corriendo−, que ayudan a elevar la película por encima de lo esperado. También creo que hay que anotar como virtud el hecho de no recrearse en la sensiblería que muy fácilmente podría haber hecho estragos. No sé si por miedo a caer en eso, se ha pasado por encima de uno de los aspectos más interesantes del relato: Alice es una profesora. Tan terrible detalle, el de una persona que vive del uso del lenguaje sufriendo Alzheimer no va más allá de la simple información sobre su trabajo.
Tras plantear lo importante, la película entra un poco en la repetición de situaciones, y la forma en la que la familia de la protagonista se enfrenta ante tan terrible dolor. Al menos no trata al espectador como a un tonto y el film se sostiene principalmente por el saber hacer de una actriz que está entre las grandes desde hace tiempo y que si bien nos gustaría que se alzase con un más que merecido Oscar por una película mejor, lo cierto es que su interpretación es de las que impresionan en lo más hondo.
(Spoiler) Baste una sola secuencia para darle el premio, aquella que enfrenta a una Alice, en casi pleno uso de sus facultades, y a través de la pantalla de un ordenador, con una Alice a la que la enfermedad ha deteriorado tanto mental como físicamente. La capacidad de registro de Moore queda patente en la secuencia, todo un lujo, incluso poco común, para apreciar el trabajo de la actriz. Por cierto, el título original es mejor que el puesto en nuestro país. El “todavía” es mucho más certero y doloroso, y también real, que el “siempre”.

viernes, 29 de julio de 2016

SIEMPRE ALICE (Película)



SIEMPRE ALICE
Still Alice. Wash Westmoreland, Richard Glatzer. EUA, 2014.
Esta es la historia de Alice, una distinguida mujer de ciencia, lingüista de la Universidad de Columbia, quien descubre algo inesperado en su comportamiento cuando, al dar una conferencia sobre sus teorías del lenguaje, nota que alguna idea que quería expresar no está allí. Preocupada, advierte otros extraños síntomas y cuando consulta sobre su situación, es diagnosticada con una variedad de la enfermedad de Alzheimer, de desarrollo rápido e inicio temprano. En la película, la experimentada Julianne Moore interpreta a Alice y se consagra de nuevo, recibiendo premios por su actuación, incluyendo el del Oscar de 2015 a la mejor actriz. Hay que resaltar también, en esta cinta de bajo presupuesto, la calidad de las actuaciones de Alec Baldwin, quien interpreta a su esposo John y de Kristen Stewart, como su hija Lydia. Una aproximación tan creíble como esta a los intricados espacios del Alzheimer requiere de un tratamiento dramático de alta calidad a las situaciones familiares, especialmente si se trata de un hogar formado por una pareja todavía joven, que funciona y que tiene tres hijos, jóvenes adultos en época de transiciones hacia sus vidas propias, levantados en un ambiente de padres inteligentes y exitosos, dedicados a la ciencia, a la docencia y a la investigación.
Hay que referirnos a Julianne Moore y a su capacidad para reflejar en su actuación toda la gama de situaciones que se pueden presentar cuando una persona que es especialista en asuntos del lenguaje, ve cómo se va derrumbando esa potente estructura de las palabras admirablemente recordadas y utilizadas para formar frases coherentes y brillantes, a medida que se presentan huecos, grietas, fracturas, aquí y allá. Dados sus conocimientos y su capacidad, tal persona reacciona con esperanza y creatividad, desarrollando alternativas y medios para no perder el ahora, para no ser arrastrada a los abismos de la inseguridad y de la inconsciencia. Y sin embargo, bien sabe que la enfermedad va a avanzar inexorablemente. Moore, con absoluto profesionalismo, investigó abundantemente sobre la enfermedad y sus signos, para asegurar que su actuación reflejara realidades y no meramente ficciones y emociones melodramáticas. Apoyada en una historia y un guion valiosos, pudo sentir y transmitir a los espectadores esas realidades, creando empatía y compasión, pero con abundantes chispazos de humor, sabiduría y razonamiento como para que quede al final una sensación amorosa y armoniosa, que ilumina esos oscuros espacios del dolor y de la tragedia.
Es que las enfermedades del sistema nervioso, como el Alzheimer, se han constituido en ominosos signos de nuestra época, atacando amplios espectros de la población, sin que se cuente todavía con una clara estrategia para curarlas o eliminar sus efectos. Uno de los aspectos importantes del cine es poner en común las tragedias y las circunstancias humanas, para que se desarrolle una visión social, para que todos sintamos cercanía y comprensión. Así, nosotros, los espectadores nos podemos acercar, experimentar, asumir actitudes y de alguna formar, generar conciencia colectiva, la cual, en general, da lugar a nuevas realidades. Si este oficio del cine se hace contando historias, permitiendo la actuación y con sentido estético, pienso que tiene mayor probabilidad de lograr impactos colectivos y transformaciones personales.
Tomemos algunos aspectos de la enfermedad y vemos como los enfrenta Siempre Alice. El mal se manifiesta en forma de deterioros del conocimiento y de cambios en la conducta. Se van perdiendo la memoria inmediata y la capacidad de atención. Es la consecuencia de la muerte de células nerviosas, lo cual va ocurriendo progresivamente en una enfermedad lenta y desgastante que puede durar diez años o más. Alice, una persona de ciencia, sabe estas cosas; su familia, también. Se plantea en la cinta la posibilidad de que el conocimiento y la conciencia de lo que está ocurriendo den lugar a decisiones personales y familiares, trascendentales que se pueden asumir a base de conversaciones y de contactos conscientes y amorosos, antes de que sea demasiado tarde, antes de que el paciente se convierta en un ser demente y alejado de la realidad. En este sentido Siempre Alice ofrece varios diálogos profundos e impactantes que ayudan a visualizar el amplio rango de situaciones humanas. Uno de los temas que se trata de manera novedosa es el papel de la memoria y del olvido en las relaciones humanas, de forma tal que se desmitifica esa sensación de importancia que todos damos a lo que se ha dicho como fuente irreversible de comportamientos. Se vislumbra otra posibilidad más compasiva y cariñosa, en la cual lo que ha pasado puede ser objeto de miradas traviesas y divertidas, más que de serios y reflexivos análisis.
La enfermedad, con sus síntomas de inhabilidad para recordar, no solamente aspectos del pasado, sino para establecer nuevos recuerdos, inevitablemente se va a asociar con actitudes seniles y de agotamiento. A medida que progresa van a aparecer la confusión, la irritabilidad y la agresión, los cambios del humor y los problemas del lenguaje, también de memoria de largo plazo. Se va a dar una tendencia del paciente a aislarse. Esta es una enfermedad cuya causa permanece desconocida, si bien se la suele asociar con la aparición de aglomeraciones de proteínas y la formación de ovillos en las fibras neuronales. Es entonces una enfermedad que desconcierta a una persona científica como Alice, que la sufre siendo todavía joven, sin que sea capaz de relacionarla con ninguna causa o acción personal que pudiera ser corregida, y por ello, fuera del alcance de los métodos lógicos de la ciencia, que ella bien conoce. Ella sabe que los tratamientos existentes solo logran algunos beneficios en los síntomas, sin que se detenga el avance de la enfermedad. Sabe que es muy importante el papel de las personas que cuidan al paciente y que ello da lugar a grandes cargas para ellas.
Algunos de estos aspectos aparecen claramente en Siempre Alice y se muestran a modo de eventos, no de forma secuencial ni lineal, si bien la protagonista, de forma sutil, va perdiendo especialmente esa brillante capacidad verbal y de diálogo ingenioso, moviéndose hacia frases más lentas y reflexivas, más tranquilas y humildes, rematando en una escena final en la cual resume las cosas, con frases lentas y algo cortadas, como asuntos en los cuales lo importante es el amor. Es que en todo ello juega un papel esencial la familia, ante todo con actitudes de acompañamiento y de cercanía, siendo evidente que hay que aprovechar las cada vez más cortas ventanas de conciencia alerta y despierta del paciente, para transmitir amor, apoyo, presencia. El esposo de Alice lo tiene especialmente difícil. Ambos han sido una pareja que se ha desafiado mutuamente con su búsqueda del éxito y los logros, sin perder la unidad familiar, ella más activa y exitosa; ahora él tiene una oportunidad y ella está en decadencia. Con su hija menor, Alice siempre ha estado enfrentada y alejada, pero sin perder la estima y la admiración mutua. Ahora ella debe decidir y acercarse, sin sentirse manipulada, ¿Cómo se resuelven estas cosas sin dañarse mutuamente? ¿Cómo lo resuelven la familia amorosa y el paciente inteligente?

jueves, 28 de julio de 2016

Siempre Alice de Lisa Genova


Siempre Alice de Lisa Genova

Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología en Harvard y una lingüista de fama mundial. Tiene un marido al que ama y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida para siempre. Bella y estremecedora, esta novela es un retrato vívido y conmovedor de la irrupción precoz del Alzheimer. Al adentrarnos en la historia, nos enteramos de lo que Alice piensa y siente a medida que avanza la enfermedad, haciéndola dejar de ser la persona que era y modificando su relación con su familia y con el mundo. Un libro escrito con realismo y al mismo tiempo con ternura.

miércoles, 27 de julio de 2016

Frases: De los amores negados

Cayó en cuenta porque en el mundo había tantos amores negados. Sabía que los hombres que negaban su feminidad se estaban negando su capacidad de sentir, su capacidad de disfrutar la vida. Entendió porque potenciando el sentir se potenciaba la sensualidad y esta podía llegar a desbordarse en una sexualidad completa, una experiencia divina de amor absoluto.


(De los amores negados - Ángela Becerra)

Frases: De los amores negados



Tiempo hacía que arrastraba solicitudes en medio de cócteles, champán, risas, discursos y cara de niña buena? 

No había peor soledad que aquella que se vivía acompañada de carcajadas y felicidades ajenas... y de eso, iba atiborrada. Acababa de descubrir que sufría de soledad crónica.Sin querer, sus labios dibujaron una sonrisa; este gesto no pasó desapercibido para Fiamma, quien en sus años de experiencia había descubierto que cuando las personas no podían soportar algo que les dolía demasiado, recurrían a la risa para ocultar su pena...




(De los amores negados - Ängela Becerra)

martes, 26 de julio de 2016

Frases: Ella, que todo lo tuvo



Yo vi mi pasión reflejada en sus ojos y con ella fabriqué una historia de amor...
(Ella, que todo lo tuvo- Ángela Becerra)


Imagén de Angela Becerra

Frases: Ella, que todo lo tuvo


Viviría en la imaginación. ..

(Ella, que todo lo tuvo - Ángela Becerra )


Imagén de Angela Becerra

lunes, 25 de julio de 2016

Frases: Ella, que todo lo tuvo


Diez años después, volvía a la ciudad que idolatraba y que más le había dado. Firenze, una lágrima rodando lenta sobre un paisaje de tristeza. Los eternos cipreses desde los montes con sus miradas estoicas viendo pasar los siglos. Su aroma de pasado perenne, sus calles dormidas, exhaustas de turistas ebrios de arte; el duelo a muerte de campanas los domingos. Firenze, ventanas verdes gritando silencios y pasados, un canto de reflejos serpenteando húmedo en las aguas del Arno. Y Ella, más sola que siempre, que nunca


(Ella, que todo lo tuvo - Ángela Becerra)

Ella, que todo lo tuvo


Ängela Becerra
Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Firenze en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la via Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.

Ella, que todo lo tuvo es una conmovedora historia, profunda, desgarradora y llena de sensualidad y simbolismos,

Ángela Becerra explora los abismos de la soledad, la fragilidad del ser humano y su incesante lucha por encontrar la felicidad y el verdadero sentido de la vida.

domingo, 24 de julio de 2016

Frases: Lo que le falta al tiempo



Toda la tibieza jugosa nadaba entre sus lenguas.
Una mezcla de sabores y palabras por decir se diluía en aquel espacio húmedo y oscuro.
Largo...como un pasillo sin final

(Lo que le falta al tiempo - Ángela Becerra )

Frases: Lo que le falta al tiempo


Largo... Como un pasillo sin final.
(Lo que le falta al tiempo - Angela Becerra )


Imagén de Angela Becerra

Frases: Lo que le falta al tiempo



Pescamos recuerdos de la memoria. ..
(Lo que le falta al tiempo - Ángela Becerra)


(Imagén de Angela Becerra)

sábado, 23 de julio de 2016

Frases: Lo que le falta al tiempo



Y se iba a dejar inundar por esa luz...aunque lo encandilara y lo dejara ciego.
(Lo que le falta al tiempo - Ángela Becerra)

Lo que le falta al tiempo



De Ángela Becerra

"A veces nos vamos para tratar de encontrarnos. No sabemos qué hacer con tanta sabiduría. Preferiríamos que nos lavaran y quedar desnudos frente a la intemperie de la ignorancia."

Mazarine es una joven estudiante de pintura que vive sola en el Barrio Latino de París. En su casa encierra un valioso secreto que ha sido conservado a través de generaciones y que puede cambiar el rumbo del arte. Su vida se verá conmocionada por la aparición de Cádiz, un genio de la pintura, creador de un movimiento revolucionario que despierta en ella una pasión sin límites.

Con esta fascinante novela, Ángela Becerra, reconocida como creadora del Idealismo mágico, penetra en lo más hondo del alma de los personajes y lleva al límite la eterna dualidad humana. Una historia magnética y conmovedora que desborda la pasión y la razón, la inocencia y la lujuria, lo material y lo espiritual, la inquietud y la calma, en un imparable torbellino de emociones y sentimientos que línea a línea y hasta el final harán vibrar al lector.

viernes, 22 de julio de 2016

Frases : Memorias de un sinvergüenza de siete suelas



Era todo ojos. Unos ojos tristes y húmedos que le ocupaban la cara, como dos puñados de tierra mojada, brillante, a la espera de fecundar semillas. 
Pensé que los poetas tenían razón...
Que unos ojos pueden clavar puñales que van directamente al corazón y lo dejan herido de goce y dolor...

Libro: Memorias de un sinvergüenza de siete suelas - Ángela Becerra

Frases : Memorias de un sinvergüenza de siete suelas



Mi amor, mi luz, mi sueño frustrado, mis ansias escondidas; mi adolescencia, mi dolor, mi dicha; aquel ser por el que cada día despertaba y vivía; por el que mi vida, aunque nadie lo supiera, tenía sentido. El motor que me hacía estar, no estaba...


Libro : Memorias de un sinvergüenza de siete suelas - Ángela Becerra

jueves, 21 de julio de 2016

Frases: Memorias de un sinvergüenza de siete suelas



"En una fracción de segundo olvidé quién era y me convertí en agua salada. Por mis mejillas corrían lágrimas; en ellas mi nombre se diluía. Un charco negro. 
Las cicatrices de mi alma cayeron y como serpientes huérfanas se arrastraron y desintegraron en el suelo.
¡Cuánta liberación! ¡Cuánto placer! Y… ¡cuánta soledad!"

'Memorias de un sinvergüenza de siete suelas
Ängela Becerra

Memorias de un sinvergüenza de siete suelas



Memorias de un sinvergüenza de siete suelas, de Ángela Becerra, escritora de otras obras como El penúltimo sueño y Lo que le falta al tiempo, es una novela llena de erotismo y sensualidad cargada del realismo mágico tan habitual en esta gran narradora. Esta obra de la narrativa hispanoamericana es un magnífico relato con muchos toques de humor y lleno de sensualidad con apasinantes escenas eróticas. La novela recrea la vida de un casanova contemporáneo que muere de forma repentina. Durante su funeral, su esposa y su amante (quien es, además, su cuñada) irán contando su peculiar vida. Lo que no saben es que el muerto también las está escuchando y que tendrá mucha voz en ese entierro. Ambientada en Sevilla, el protagonista participa de todas las ceremonias tradicionales de la ciudad. La obra refleja con acierto la hipocresía social y sus estúpidas leyes basadas en la apariencia.

Sevilla se paraliza cuando Francisco Valiente, un triunfador hecho a sí mismo y que consiguió tener a toda la ciudad rendida a sus pies, muere de forma repentina. Su funeral congrega a las personalidades sociales y políticas más importantes del lugar mientras su mujer y su eterna amante van desgranando la vida del difunto. Lo que no imaginan ninguna de las dos es que él también las está viendo, y que tendrá mucha voz en su propio entierro. El lector disfrutará con las peripecias vitales de este casanova moderno que encontró en el cortejo una inagotable fuente de diversión. Cada vez que una mujer caía en sus redes, se compraba un pavo real para celebrarlo. En su fantástica casa hay miles de ellos para desesperación de su esposa que, una vez muerto Francisco, tiene previsto liquidarlos a todos

miércoles, 20 de julio de 2016

Frases : El Penúltimo sueño de Ángela Becerra


Una cascada de suspiros musicales se desparramaba en el aire, arrebatando de embriaguez el alma de Aurora, quien, a pesar de que la sinfonía había acabado, volvía a tocarla, sabiendo que al hacerlo escucharía otra melodía más bella, hechizada por aquella mágica música que le resucitaba una piel que jamás había sentido: la de lo venidero.


(El penúltimo sueño - Ángela Becerra)

Frases : El Penúltimo sueño de Ángela Becerra


Una cascada de suspiros musicales se desparramaba en el aire, arrebatando de embriaguez el alma de Aurora, quien, a pesar de que la sinfonía había acabado, volvía a tocarla, sabiendo que al hacerlo escucharía otra melodía más bella, hechizada por aquella mágica música que le resucitaba una piel que jamás había sentido: la de lo venidero.


(El penúltimo sueño - Ángela Becerra)

martes, 19 de julio de 2016

Frases : El Penúltimo sueño de Ángela Becerra


Habían caído tantas páginas de años sobre la imagen de su amada que poco a poco la perdía y había tenido que irla reaventando. Si veía unas pestañas tupidas y rizadas en alguna tendera, las capturaba para su Soledad desaparecida. 
Si una nube de humo le inspiraba el color de sus ojos, lo atrapaba en el aire para ella; si el tacto de una seda, su piel; si el manto de una Virgen, su larga cabellera; si una pluma de pavo real, su delicado peso. Se convirtió en ladrón de sensaciones, sentires y tactos ajenos para volver a crear con ellos su amor perdido

(El Penúltimo sueño - Ángela Becerra)

Frases : El Penúltimo sueño de Ángela Becerra


Imagen de Ángela Becerra

lunes, 18 de julio de 2016

Frases : El Penúltimo sueño de Ángela Becerra


Cada mañana, mientras se observaba y descubría en su geografía de arrugas un nuevo río.

Soledad sentía que su alma no tenía tiempo.
Ahora podía entender lo que de joven no entendía: que sólo se envejece en los espejos, que el espíritu es libre de volar alto por encima de la vida; que el verdadero amor no tiene edad ni muerte.

(El penúltimo sueño - Ángela Becerra)

Frases : El Penúltimo sueño de Ángela Becerra

“Te puedo decir que desde los catorce años Soledad sólo amó a un hombre, y ése fue Joan Dolgut.
Lo que hizo o dejó de hacer sólo fue por amor a él. Y tú únicamente deberías preocuparte por aprender a ser feliz... y por seguir haciendo estas delicias”.

(El penúltimo sueño - Ángela Becerra )


domingo, 17 de julio de 2016

Frases : El Penúltimo sueño de Ángela Becerra


“Sólo tenía su cuaderno gris de rayas y su música en el alma. Para no olvidar que tenía corazón de pianista, mientras hacía los oficios, tarareaba en silencio sonatas, unas veces de Beethoven y otras Chopin. 

Era su manera de sobrevivir a la injusticia. Se desahogaba escribiendo cartas a su padre, que nunca enviaba por falta de dinero para el franqueo”

(El penúltimo sueño - Ángela Becerra)


Frases : El Penúltimo sueño de Ángela Becerra



- ¿Tienes miedo a morir?

- Creo que ya estuve muerto casi toda mi vida… Ahora la única alternativa que nos queda es vivir… ¿y tú? ¿tienes miedo?
- Ahora que te he encontrado ya no. Me daba miedo morir sin haberte visto de nuevo.
Joan la miró enamorado.”

(El Penúltimo sueño - Ángela Becerra)


sábado, 16 de julio de 2016

Frases : El Penúltimo sueño de Ángela Becerra


Habían caído tantas páginas de años sobre la imagen de su amada que poco a poco la perdía y había tenido que irla reaventando. Si veía unas pestañas tupidas y rizadas en alguna tendera, las capturaba para su Soledad desaparecida. Si una nube de humo le inspiraba el color de sus ojos, lo atrapaba en el aire para ella; si el tacto de una seda, su piel; si el manto de una Virgen, su larga cabellera; si una pluma de pavo real, su delicado peso. Se convirtió en ladrón de sensaciones, sentires y tactos ajenos para volver a crear con ellos su amor perdido.


(El penúltimo sueño - Ángela Becerra)

Frases : El Penúltimo sueño de Ángela Becerra


... ¡Cuántos años perdidos! Nada se había cumplido, pero el piano seguía siendo el mismo. Era lo único que permanecía de su historia de amor fracasado. Lo quería; quería tenerlo consigo, aunque tuviera que empeñar hasta su muerte.


(El penúltimo sueño - Angela Becerra )

viernes, 15 de julio de 2016

Frases : El Penúltimo sueño de Ángela Becerra



"Tocaba el piano como lo ángeles; con una delicadeza eterea que hacía llorar al más insensible de los humanos"

(El penúltimo sueño, Ángela Becerra)

Frases : El Penúltimo sueño de Ángela Becerra



"Cuando sientas que el alma te aletee por el cuerpo buscando una salida, cuando el corazón cabalgue en tu garganta y te ahogue de alegría, cuando te invada la certeza de estar vivo y de ser especial, es que has encontrado el amor"


(El penúltimo sueño, Ángela Becerra)

jueves, 14 de julio de 2016

Frases : El Penúltimo sueño de Ángela Becerra



—Entonces te daré uno de verdad, que brille más que el sol. Irás vestida de luna, y yo, delante de todos, levantaré el velo que cubrirá tu rostro y besaré tus labios infinitos... Sabrán que eres mía para siempre... y yo tuyo hasta más allá del último sueño.

—Del penúltimo sueño —lo corrigió ella—. No me gusta la palabra último, suena a final.


(El penúltimo sueño, Ángela Becerra)

El Penúltimo sueño de Ángela Becerra



Una historia de amor que vence a todos los obstáculos.


Esta magistral novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada momento.

Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará al término de sus vidas, con un sorprendente final.

Sus respectivos hijos tratarán de descubrir el gran secreto que dominó la vida de sus padres y los llevó a la muerte. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, equívocos, espiritualidad y erotismo, narrados con una intensidad vivencial y literaria única.

miércoles, 13 de julio de 2016

Frases: Bajo la misma estrella



"Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. 

Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición."

Hazel Grace

(Libro : Bajo la misma estrella - John Green)

Frases: Bajo la misma estrella


...Gracias, por nuestro pequeño infinito...
(Bajo la misma estrella - John Green)

Frases: Bajo la misma estrella

"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos"
(Bajo la misma estrella - John Green)

martes, 12 de julio de 2016

Frases: Bajo la misma estrella


Bajo la misma estrella

Frases: Bajo la misma estrella



Amsterdam es como los anillos de un árbol: se hace más vieja a medida que te acercas al centro.


Algunos turistas creen que Amsterdam es la ciudad del pecado, pero en realidad es la ciudad de la libertad. Y en la libertad casi todos encuentran el pecado.

No podía correr, ni bailar, ni comer alimentos ricos en nitrógeno, pero en la ciudad de la libertad estaba entre las chicas más liberadas.

«Venid corriendo. Estoy degustando las estrellas»

—La gente se acostumbra a la belleza. 
—Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti 

«Las parejas bonitas son bonitas».

«Quiero que este risotto de zanahoria se convierta en una persona para llevármelo a Las Vegas y casarme con él»

No quería emborracharme. Una no tropezaba con noches como aquella a menudo, así que quería recordarla.

(Bajo la misma estrella - John Green)

lunes, 11 de julio de 2016

Frases: Bajo la misma estrella



“Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón.”

(Bajo la misma estrella - John Green)

Frases: Bajo la misma estrella


“No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que ella le gusten las suyas.”
(Bajo la misma estrella - John Green)


Frases: Bajo la misma estrella


“Eso es lo que pasa con el dolor. Exige ser sentido.”
(Bajo la misma estrella - John Green)

domingo, 10 de julio de 2016

Frases: Bajo la misma estrella


“Realmente pensé que ella iba a morir antes de que pudiera decirle que yo iba a morir también.”

(Bajo la misma estrella - John Green)

Frases: Bajo la misma estrella


“Te amo en tiempo presente.”
(Bajo la misma estrella - John Green)

sábado, 9 de julio de 2016

Frases: Bajo la misma estrella


“Las huellas que dejamos los hombres suelen ser cicatrices.”
(Bajo la misma estrella - John Green)

Frases: Bajo la misma estrella


Hay infinitos más grandes que otros (...) Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y por eso te estaré siempre agradecida.



(Bajo la misma estrella - John Green)

Frases: Bajo la misma estrella



Me llamo Hazel. Augustus Waters fue el fugaz gran amor de mi vida. La nuestra fue una historia de amor épica, y no profundizaré más en el tema para no hundirme en un mar de lágrimas. Gus lo sabía. Gus lo sabe. No voy a contarles nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser.


(Bajo la misma estrella - John Green)

viernes, 8 de julio de 2016

Frases: Bajo la misma estrella



-¿Por qué me miras así?

-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.




(Bajo la misma estrella - John Green)