domingo, 7 de agosto de 2016

Libro: Los puentes de Madison County, de Robert James Waller





Los puentes de Madison County. Es una novela romántica, sencilla, corta y conmovedora. No es un romance con un final feliz, mas bien con un final realista. Un fotógrafo del Nacional Geographic, llamado Robert Kincaid, viaja hasta los puentes de Madison County para hacer unas fotos para dicha revista. Cuando se acerca a una casa del lugar para pedir indicaciones hasta uno de los puertos sale a su encuentro Francesca, y de ahí comienza el romance.

Sinopsis

Mientras se dirige hacia una granja desconocida para preguntar una dirección, Robert Kincaid no puede sospechar que al final del camino arbolado le espera una experiencia única, irrepetible, que marcará su vida para siempre. Acostumbrado a la vida trashumante de fotógrafo profesional, Robert, a sus cincuenta y dos años, es un hombre que sólo se encuentra a gusto viajando por los lugares más exóticos del planeta.

En esta ocasión, sin embargo, su trabajo le lleva a Madison County, un bucólico y apartado rincón de Iowa donde Francesca, dueña de la granja, vive una plácida madurez, añorando la Italia que dejó hace años para casarse con un soldado americano. La fuerte atracción que surge entre Robert y Francesca despierta en ellos ese tipo de emociones que se creen olvidadas, pero que habitan en cada uno de nosotros.
Sobre el autor

Robert James Waller nació en Estados Unidos Rockford el 1 de agosto de 1939. Licenciado en Economía en la Universidad del Norte de Iowa, se doctoró en Administración de Empresas en la Nelly School of Business de la Universidad de Indiana. Fue profesor de Administración de Empresa y Economía en la Universidad del Norte de Iowa, hasta retirarse en 1986 para dedicarse a la escritura. Es también conocido por sus facetas de músico y fotógrafo. Su primera novela, Los puentes de Madison, fue llevada al cine.
Críticas
Comenzaré diciendo que para mí esta es una de las historias más hermosas y tristes de las que he leído. Francesca y Robert se conocen por pura casualidad, pero desde el primer momento la atracción entre ellos es innegable. Ella está casada, a pesar de no estar enamorada de su marido lo quiere y lo respeta, es una buena madre y una esposa fiel entregada a su familia y resignada a asumir que los sueños de su juventud nunca se cumplirán. Él es un fotógrafo profesional, viajero incansable y hombre de costumbres algo bohemias.
La verdad es que este libro, la película, me han hecho emocionarme bastante. Me siento realmente enamorada del amor, es tan bello, llega a cualquier edad y esto deberíamos de enterderlo los hijos, pensamos que nuestros padres llegaron a cierta edad y ya no van a enamorarse, o sea ya se les paso la época. Para el amor, mis amigos, no hay edad ni tiempo. Sólo Dios sabe cuando tocará a tu puerta y ojalá estés preparada para recibirlo. Una excelente obra, mis felicitaciones.
Además de ser una hermosa historia hace pensar en la vida de la mujer y en todo lo que la ata física y moralmente a un lugar o a una serie de personas, por eso hace llorar.
Una historia de amor como pocas, sin excesos de azúcar y llena de romanticismo de verdad, para cojer un paquete de kleenex sin duda, maravilloso. Recomendable, tanto el libro como la pelicula.
Fantastico me encanto, fué uno de los pocos libros en los que lloré. Se lo recomiendo a todo el mundo aunque no te guste el romanticismo esta historia te enamorará de principio a fin.
Te estremece desde el primer pelo de la cabeza hasta la última uña del pie. Si eres de los que viven el libro, llorarás; Yo, fuí una de las que lo hice.

No hay comentarios: